Visitando La Impresionante Estambul

Visitando La Impresionante Estambul

Visitando La Impresionante Estambul

Llegué de noche a Estambul y no logre ver mucho del aeropuerto hasta la ciudad, estaba cansado después de más de 16 horas en viaje y lo que quería era ya relajarme, sabiendo que al dia siguiente me tocaría visitar la ciudad, sin embargo me fui a cama muy entusiasmado sabiendo lo que me esperaba al día siguiente. Estambul es una ciudad importante en Turquía que se extiende a ambos lados de Europa y Asia a través del Estrecho del Bósforo. Su Ciudad Vieja refleja las influencias culturales de los muchos imperios que una vez gobernaron aquí.

Estambul está llena de lugares increíbles que son muy adecuados para la fotografía callejera. La ciudad ofrece calles caóticas en las que puedes experimentar la gran variedad de gente que vive allí. Aquí hay algunos lugares realmente interesantes donde puedes capturar la fascinante diversidad de la ciudad. Con más de 15 millones de habitantes, es una de las ciudades más pobladas del mundo y la más poblada de Europa. La mayor parte de la población es de religión musulmana, si bien existen minorías de cristianos y judíos, debes saber que Turquía cuenta con una veintena de lugares considerados como Patrimonio de la Humanidad, siendo Estambul la ciudad más turística del país. Sus calles están llenas de mercados, palacios y mezquitas y, por si fuera poco, las costas del Mar Egeo tienen múltiples yacimientos arqueológicos de gran importancia.

VISITAR ESTAMBUL, TURQUÍA

Los primeros días hice lo de siempre en una ciudad nueva, caminar dejando algunas “migajas de pan” en forma de señales, avisos de tiendas y cualquier otra cosa que me oriente a la hora de volver, no tenía internet en mi celular asi que camine tratando de mantener la orientación de vuelta al hotel por el barrio de Sirkeci en el distrito de Fatih, donde se encuentran algunas de las mezquitas y palacios más famosos y grandes de la ciudad, y donde pueden ver una gran cantidad de turistas de todas las nacionalidades caminando, las mezquitas más conocidas son la de Suleyman, Santa Sofía, Eyup, Azul y la mezquita Nueva, pero hay una infinidad de pequeños espacios para el culto preciosos, sin tanta pomposidad pero donde se respira paz y tranquilidad. El símbolo de Estambul es la llamada a la oración; se produce cinco veces al día y estés donde estés siempre oyes esa “música” desde algunas de las minaretes en las mezquitas, recordando que hay que cumplir con Allah.

El tráfico en Estambul es horrible, no querrás estar atascado en una hora pico en algunas de sus calles céntricas, lo más recomendable es usar el transporte público que es muy bueno y abundante, el metro y los tranvías se mueven muy bien y te llevan prácticamente donde necesites, inclusive puedes usar el sistema de botes que te llevan a casi cualquier lugar en las costas del Bósforo, existe una tarjeta de pago para el transporte que puedes comprar por unas 20 liras turcas y qué te sirve para todo el primer mes sin límite.

Con cámara en mano mi primera impresión fue ver a los propios habitantes en sus ropas tradicionales, las mujeres cubiertas. la arquitectura, el Bósforo, los botes, en fin la riqueza de la vida en la calle y sus grandes y bruscos contrastes llamaron mi atención de inmediato.

La mejor forma de entender a Estambul es visitandola o al menos viendo fotografías de la ciudad, acá dejo una selección:

 

 

 

 

 

Share post:

  • /

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *