Via Crucis de Buenos Aires 2021
Por fin después de dos años viviendo acá en Buenos Aires, y luego de no poder realizarse debido a la pandemia, pude presenciar el Vía Crucis de la ciudad de Buenos Aires, bajo el lema “Cristo quiere la paz”.
Me acerqué ávido de hacer algunas fotografías de un evento cultural que me llama la atención desde que fui por primera vez al Vía Crucis de Petare en Caracas – Venezuela. No fue para nada un acto teatral como ese performance casi “Street Theater” que realizan en algunas ciudades del mundo, más bien fue una procesión muy plácida donde cientos de católicos caminaron para acompañar la cruz penitencial de 15 metros de largo que pesa 130 kilos y que fue presidida por el Cristo del Buen Amor y la imagen de la Virgen Dolorosa, que se venera en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires desde 1870.
La peregrinación fue guiada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, José María Baliña, y se detuvo en cada uno de los catorce puntos que la organización previó sobre la Avenida de Mayo para rezar cada una de las estaciones del Vía Crucis. El recorrido comenzó en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo hasta la catedral metropolitana, justo frente a la plaza de Mayo y muy cerca de la Casa Rosada.
Me llamo mucho la atención los cadetes de la policía en su uniforme impecable de gala junto músicos de la a la banda.
Les dejo las imagenes: