MUCHO SOL, MUCHA SOMBRA. APAGÓN EN VENEZUELA.

MUCHO SOL, MUCHA SOMBRA. APAGÓN EN VENEZUELA.

MUCHO SOL, MUCHA SOMBRA. APAGÓN EN VENEZUELA.

La falta de electricidad (el apagón que afecta a toda Venezuela)  me hizo caminar buen rato por la ciudad de Caracas, 20 horas sin computadora, internet, TV y a merced de la plaga durante la noche me hicieron correr de casa hastiado. El sol está fuerte y la luz muy dura, pensé, así que se me metió en la cabeza cerrar el diafragma muchísimo para dejar pasar poca luz y acentuar las sombras que nos acechan en estos días, además creí que mi ánimo estaría relacionado al resultado en las fotografías.  Toda esta perorata anterior fue mi excusa para salir corriendo del aburrimiento, pero si quieres ser un “artista” no puedes salir por allí sin una excusa profunda, ¿verdad?.

Les voy a decir que estaba muy frustrado mientras hacías estas fotografías, solo veía lo feo y deprimente que mi ciudad mostraba y lucía, de vez en cuando algo bonito se me atravesaba y sin embargo me enfoque en que todo se viera tal como me sentía.

Mi madre falleció en días recientes, ella residía en Cua, Edo. miranda y se nos fue al otro plano en medio de los apagones. Imaginense hacer unos trámites y conseguir documentos legales y necesarios para poder cremar en una zona como los valles del tuy, entre Cúa, Charallave y Santa teresa del  Tuy específicamente, todo estaba cerrado, y lo que estaba abierto no podía atenderme y darme copias o documentos, gracias a Dios gente buena nos ayudó e hizo todo lo que estaba en sus manos para darle descanso final a mamá entendiendo la situación en la que estabamos, al final nos tomó 2 días hacer todos los trámites, gracias a Dios teníamos un vehículo para movernos y aun el problema de la escasez y los altos precios de la gasolina no había llegado al país.

Otro problema de los constantes “bajones de luz” es que se dañan los electrodomésticos y nadie se hará cargo de resarcir, porque la anarquía impera en el país por donde quiera que se vea.

La ciudad sin servicio eléctrico es muy distinta y sin embargo ya comienza a ser una visión ordinaria, habitual.

Debo decir que estoy bastante cansado de este trajín en el país, uno aguanta pero la verdad que hay situaciones que son demasiado fuertes, uno se hastía pues.

 

Galería

 

Share post:

  • /

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *